English Spanish
favicon pebblex

Soluciones BESS a medida

En Pebblex diseñamos y desarrollamos sistemas de almacenamiento energético con tecnología BESS adaptados a las necesidades de cada sector.
Nos enfocamos en optimizar el uso de la energía con proyectos a medida que responden a los desafíos de cada entorno.

¿Qué es un BESS?

Un BESS es un sistema de almacenamiento de energía que utiliza baterías para almacenar y distribuir la energía en forma de electricidad. Su nombre son las siglas en inglés de Battery Energy Storage System, y como su traducción indica, es un sistema de almacenamiento de energía con baterías. Habitualmente encontramos estos sistemas en industria, redes eléctricas, instalaciones fotovoltaicas o coches eléctricos.

En un sentido básico, un BESS es un sistema de baterías que permite almacenar la energía para usarla en otro momento. Estos tipos de baterías son mucho más flexibles y eficientes que otros tipos de sistemas de almacenamiento.

Soluciones energéticas a tu medida

Beneficios de los BESS

Ahorro de costes

Reduce considerablemente tus costes energéticos al aprovechar la energía almacenada durante los periodos de baja demanda o precios bajos, disminuyendo la dependencia de la red principal.

Autonomía energética

Con un sistema de baterías BESS, puedes asegurar el suministro eléctrico durante cortes de energía, ofreciendo una independencia energética clave para entornos con cargas críticas o lugares aislados.

Mejora la calidad de la energía

Almacenando y liberando energía de manera controlada, las baterías pueden estabilizar la red, eliminando fluctuaciones y picos de tensión, y mejorando la calidad del suministro eléctrico.

LO QUE NO SABÍAS SOBRE SU POTENCIAL

GUÍA DIGITAL: Almacenamiento energético

¿Qué necesitas?

Cuéntanos tu proyecto y encontraremos juntos la mejor solución energética.

Información de contacto